martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cómo combatir la celulitis? Mesoterapia

La celulitis es el archienemigo de la medicina estética. Los dermatólogos han tratado la fusión con láser. Los cirujanos plásticos han intentado levantar con la aspiradora a través de la liposucción. Los técnicos de Spa han intentado romper con friega vigoroso.
Mesoterapia
Y los fabricantes de cosméticos han inventado innumerables cremas y geles para hacerlo milagrosamente que se desvanezcan.

Pero la celulitis, en las caderas, muslos y posteriores de casi todas las mujeres mayores de 35 y muchos más jóvenes, se ha mantenido en un molestia incurable. Sin retención, nuevos tratamientos siguen llegando, generalmente en algún costo a las cuentas bancarias de pacientes y credibilidad médica.



Uno de los tratamientos es la mesoterapia. Médicos franceses han utilizado por más de 50 años, no sólo para tratar la celulitis sino asimismo para promover la pérdida de peso y aliviar dolores de persona, de migraña y dolor crónico. Pero la mesoterapia recientemente ha atrapado la masa crítica en los Estados Unidos.


Muchos médicos se oponen a la maña, pero el número que lo practican (y por supuesto la defienden) es mucho anciano. Ha crecido de un puñado hace cinco años a miles en el día de hoy. El procedimiento consiste en inyectar un cóctel de medicamentos y otras sustancias en el mesodermo, la capa de obesidad y tejido conectivo debajo de la piel donde se encuentra la celulitis.
Se utiliza una manilla de calibre fino, por lo que decenas de inyecciones se pueden hacer en una sola placa de la celulitis. Teóricamente estos disuelven la celulitis y hacen que se drene a través del sistema ganglionar.
El concepto suena plausible, incluso a algunos médicos que practican la mesoterapia. Pero la evidencia demuestra que funciona. Si las mujeres atienden estas palabras la precaución es incógnita. Pero la historia del tratamiento de la celulitis sugiere que la falta de certeza científica no puede ser suficiente para poner la tecnología del negocio, especialmente cuando los médicos que la practican dicen que funciona.


Como siempre gracias por leer y comparte el contenido





EmoticonEmoticon